Cómo se vivió la Kraken

El domingo 15 de septiembre estuvimos presente en la Kraken Freestyle durante la primera fecha del torneo. El evento se realizó en el anfiteatro de nuestra ciudad.

El sol empezaba a caer, pero el freestyle ya se podía sentir. Algunos/as jóvenes que entre mates y risas estaban disfrutando de la tarde al aire libre se acercaron al escuchar el grito: «¡En 5 arrancamos!». Otros/as, llegaron al anfiteatro en bici o skate. El hip hop ya se podía palpitar en el lugar.

Cerca de las 18 horas comenzó la competencia con mucho flow y métrica. «El Emperador» retrataba todo con su cámara de fotos. Adorado por los/as raperos, él es el papá de uno de los artistas más reconocidos de La Pampa: Lihue Bruno. Aunque su hijo no estaba compitiendo, «El Emperador» fue a registrar lo que sucedía y a «hacerle el aguante» a quiénes le otorgaron este grandísimo apodo. 

Luego de varios enfrentamientos, «Cóndor» resultó ganador de la primera fecha del torneo. La idea de la Kraken Freestyle es organizar este tipo de torneos cada 15 días y que se obtenga un/a ganador/a de la competencia. Como todas las fechas, se destaca por parte de los/as presentes el buen nivel de los/as competidores/as. La dificultad está en los valores de puntuación: ingenio, flow, actitud, métricas y doble tempo.

En cada batalla de freestyle el ambiente se puede sentir como una ronda con amigos, en el que todos/as tienen algo para decir y para soltar. No solo lo expresan, sino que también lo riman. A pesar de los miedos, dentro del círculo sólo se nota actitud y seguridad. 

 

Deja un comentario